Turismo en Cuenca

Inicio > Programa tu visita > Turismo en Cuenca
Bookmark and Share

La provincia de Cuenca está situada en el centro de la península Ibérica, a mitad de camino entre Madrid y Valencia, siendo un magnífico destino de turismo interior. Con una extensión de 17.141 km², su población es de poco más de 200.000 habitantes, siendo una de las provincias con menor densidad de población de España.

 

Cuenca sorprende por su diversidad paisajística: su llanura manchega contrasta con su serranía, ambas sin duda de enorme belleza. Desde su capital, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, repleta de contrastes, y situada en el centro de la provincia, se puede visitar cada una de sus comarcas naturales: La Alcarria Conquense, la Mancha, la Manchuela y la Serranía, son espacios que en su diversidad natural, ofrecen al viajero diferentes oportunidades de conocer una misma tierra. Naturaleza, patrimonio histórico y gastronomía se dan la mano para ofrecer al visitante lo mejor para disfrutar de unos días inolvidables.

 

Utilizamos cookies para facilitar la navegación por su página web, por motivos de seguridad y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.