Preguntas frecuentes

Inicio > Programa tu visita > Preguntas frecuentes
Bookmark and Share

¿Cuándo abre el Parque?

Durante el año 2017, El Hosquillo estará abierto desde el día 17 de marzo hasta el 24 de diciembre. Para visitarlo es imprescindible realizar una reserva previa. Se puede visitar los fines de semana (sábados y domingos), festivos y la mayoría de los puentes. En la época estival (julio y agosto) se amplía el número de días de visita. Además, se reservan los martes y jueves durante el período lectivo para visitas de grupos escolares. En función de la época del año en que nos encontremos, los turnos pueden variar, generalmente hay turno de mañana (11:00) y de tarde (16:00), pero se amplían en las épocas de mayor afluencia de visitantes.

 

Los días con turno de mañanas y tardes o turno único de mañanas, podría habilitarse bajo demanda un turno especial (9.30 de la mañana) con un monitor para cada grupo, con un máximo de dos grupos por turno. La tarifa en este turno especial sería de 250 € por grupo. Para esta posibilidad contacten con el teléfono de reservas 648 586 459 en horario de oficina o enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico reservas@parqueelhosquillo.com

 

Para planificar mejor tu visita te recomendamos descargar los Horarios 2017.

 

¿Cómo se puede reservar plaza para visitar el parque?

Desde esta web puedes realizar y pagar tu reserva mediante tarjeta de crédito.

En caso de grupos organizados, asociaciones y/o centros escolares, deberás concertar tu visita llamando por teléfono al 648586459 en horario de oficina o enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico reservas@parqueelhosquillo.com

El hecho de realizar la reserva desde esta web no garantiza la reserva de plazas hasta que no se haya confirmado el pago.

 

¿Cómo se realiza el pago de las tasas de acceso?

Mediante tarjeta de crédito (recomendado) o transferencia.

Si se elige el método de transferencia bancaria, se debe realizar el ingreso en una cuenta que indicamos al efecto y se nos remitirá el justificante del ingreso. Recomendamos usar este método solamente a asociaciones, grupos y similares.

Puedes consultar todos los precios y tarifas especiales en el apartado Tarifas y horarios.

 

¿Cómo se accede al Parque?

Los visitantes acceden al interior de El Hosquillo con sus vehículos particulares. El acceso es perfectamente practicable para turismos, circulando siempre por pistas asfaltadas.

Se ruega puntualidad. Hay que estar quince minutos antes de la hora de visita reservada en la puerta de entrada del Parque, siendo necesario mostrar el justificante de reserva enviado por e-mail y, en su caso, los documentos justificativos de descuentos (carné de familia numerosa, etc.).

El caso de un grupo, se deberá presentar a la visita el día y turno horario reservado y no en otro, y para acceder se pedirá el DNI del titular de la reserva, la persona responsable del grupo, siendo obligatorio aportar el justificante de reserva al acceder al Parque.

 

¿Qué itinerario se realiza dentro del Parque?

Todas las visitas son guiadas por los monitores del Parque. Se realizan en grupos reducidos (máximo 70 personas por turno). Se visita el Museo, el Centro de Interpretación, y los distintos recintos donde se ven los animales en condiciones de semilibertad (ciervos, muflones, lobos, etc.), realizando un recorrido a pie. Por último se visita el Rincón del Buitre, el recinto de los osos, al que se accede con su vehículo particular tras un corto recorrido por el interior del Parque.

 

¿Cuánto tiempo dura la visita?

La visita dura de dos horas y media a tres horas aproximadamente.

 

¿Se puede realizar la visita con niños o personas con dificultad motora?

Sí. Prácticamente la totalidad de los itinerarios internos son accesibles.


Otras normas y consideraciones a tener en cuenta en su visita a El Hosquillo:

  • Se permite la entrada al Parque de autocaravanas, pero los visitantes que pretendan acceder por este medio, deberán comunicarlo previamente al teléfono de reservas o al correo reservas@parqueelhosquillo.com, pues se limita el aforo a 4 autocaravanas por turno.
  • No está permitido el acceso al parque con motocicletas o vehículos que generen ruido excesivo.
  • No se permite la entrada de comida al Parque y no existe ningún tipo de servicio hostelero dentro del mismo. (Para niños pequeños u otros casos similares se puede llevar lo estrictamente necesario)
  • No se permite la entrada al parque de ningún animal o mascota ajeno al mismo por motivos sanitarios.
  • La dirección del Parque se reserva la posibilidad de cancelar las visitas por cualquier causa que pueda suponer algún riesgo para los visitantes, inclemencias meteorológicas u otra causa de fuerza mayor, en estos casos se avisaría con la máxima antelación posible. Una de las causas de cancelación segura es por nieve en la zona, en estos casos se cancela la visita por motivos de seguridad y al visitante se le da la opción de cambiar su entrada para otro día.
  • LA AUSENCIA DEL VISITANTE A LA HORA INDICADA CONLLEVA LA ANULACIÓN DE SU ENTRADA. NO SE REEMBOLSARÁ EL IMPORTE DE LA ENTRADA NI SE PERMUTARÁ POR UN PASE PARA OTRO TURNO SALVO CAUSA DE FUERZA MAYOR (NO SE INCLUYEN COMO CAUSA DE FUERZA MAYOR AVERÍAS MECÁNICAS, INDISPOSICIONES, PÉRDIDAS DURANTE EL VIAJE, ETC…).
  • PARA SOLICITAR EL CAMBIO DE TURNO O EL REEMBOLSO DEL DINERO, ÚNICAMENTE POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR, COMO SE DETALLA EN EL PÁRRAFO ANTERIOR, DEBERÁ HACERLO CON 72 HORAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA VISITA. EN CASO DE NO CUMPLIR CON EL PLAZO, LA DIRECCIÓN SE RESERVA LA POTESTAD DE EFECTUAR DICHO CAMBIO O REEMBOLSO.

Utilizamos cookies para facilitar la navegación por su página web, por motivos de seguridad y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.