Opiniones de Visitantes

Inicio > Opiniones de Visitantes

A continuación se muestran todas las opiniones publicadas en la web del Parque Cinegético El  Hosquillo. Cualquier opinión realizada de forma constructiva será tomada en cuenta. Gracias por colaborar con nosotros.

Escribe tu opinión
1...3334353637...47
  • Fernando Del Campo (6/07/2015 12:24)

    El recinto de las aves rapaces -según explican, procedentes de recuperación de ejemplares accicentados o sustraidos de su habitat- es lamentable. Unas jaulas de reducidíma dimensión donde los animales dificultmente pueden extender las alas ni trazar un vuelo. El Centro de Interpretación y el Museo, utilizados para divulgar una fauna (no cinegética) que no existe ni ha existido nunca en la zona, la presencia de cuatro animales semiamaestrados y poco más constituyen la riqueza cinegética de un Parque que no merece ni siquiera el nombre que sus creadores dieron hace cincuenta años. Destacable, además del etorno natural del Hosquillo, son los monitores. Raul se mostró como una persona enamorada de lo que hace, transmitiendo entusiasmo y divulgando los valores naturales como un verdadero profesional.

    Parque Cinegético El Hosquillo (7/07/2015 08:49)

    Recientemente murió nuestro último lobo ibérico, y actualmente estamos gestionando la llegada de una nueva pareja. Lamentamos que no hayan podido ver a estos bellos ejemplares. En cuanto a los recintos de aves rapaces, hay que tener en cuenta que no se trata de parques de vuelo, ya que estos ejemplares son irrecuperables y no pueden volar. Cuentan con un sitio más que suficiente para su exhibición, exclusivamente con fines de educación ambiental, ya que son ejemplares irrecuperables que no pueden ser devueltos al medio. En cuanto al Museo o Centro de Interpretación, representa de una manera amena y divulgativa la riqueza de flora y fauna de la Serranía de Cuenca. Cuenta con ejemplares naturalizados de la mayoría de especies emblemáticas de la fauna ibérica, entre ellos el lince ibérico, la cabra montés, el lobo ibérico o el oso pardo, presentes en la Serranía en época histórica. Los ejemplares constituyen uno de los museos de fauna naturalizada más importantes de España.

  • Fernando del Campo (6/07/2015 12:23)

    El pasado día 20 de Junio visite, en compañia de un grupo de 23 familiares, el Parque del Hosquillo. Era una vieja aspiración de familiar y lo organizamos para disfrutar de un dia de campo y naturaleza. Siendo objetivo, manifiesto que el parque del Hosquillo, dejando a salvo su ubicación yel entorno natural, nos defraudó sobremanera. Consideramos que no obedece a su denominación de Parque Cinegético, porque dada la inexistencia de animales, dificilmente se puede hacer tareas de repoblación. No habia, o al menos no vimos ni nadie nos habló, de Cabra Hispanica, Corzos, Gamos, jabalies (a a excepción de "Gordí") y por supuesto lobos. El rincon del Buitre, ocupado por los osos, se nos privó de la observación desde la pasarela -que se publicita en la web- pudiendo verlos como un a especie de corral deforestado y caótico.

    Parque Cinegético El Hosquillo (7/07/2015 08:45)

    Desde la dirección del Parque le agradecemos su comentario y esperamos que, aunque no hemos colmado sus expectativas, haya quedado satisfecho al menos con el excepcional entorno y el trabajo de nuestros monitores. Queremos aclarar algunos puntos que usted comenta. En primer lugar, el Parque Cinegético de El Hosquillo no es un zoológico, es un centro que ofrece visitas guiadas en un entorno espectacular, con unos monitores especializados en educación ambiental, donde se realiza un recorrido por tan sólo una pequeña parte de las más de 900 ha con que cuenta. Hay una pequeña representación de animales de distintas especies que se pueden ver en nuestros recintos, y además existen ejemplares de todas estas especies en libertad, que pueden o no verse, dependiendo de la hora o la época del año (los rigores del verano influyen). En cuanto a los osos, hace ya bastantes años que por seguridad, la antigua pasarela no está abierta a los visitantes, ni tampoco la publicitamos en nuestra web.

  • Amparo Ruiz Arcos (1/07/2015 13:22)

    Tengo un perro de aguas y como veo en su pagina, no podría entrar a la visita al parque. Como estamos todo el fin de semana por la zona, me gustaría saber si podría dejar a mi perra en algún sitio mientras dure la visita donde esté bien instalada. Podría dejarla atada con agua y comida en un lugar fresco o en un coche siempre que el mismo esté en un sitio fresco y que no le de el sol.

    Parque Cinegético El Hosquillo (2/07/2015 08:29)

    Por motivos sanitarios, no está permitida la entrada de animales al Parque ni existe una zona habilitada para dejarlas.

  • Luis (26/06/2015 12:07)

    Buenos días, Mi mujer y yo estamos programando una visita para el mes de agosto. Ambos somos aficionados a la fotografía de naturaleza y nos gustaría saber si podemos acceder y realizar fotografias durante nuestra visita y especialmente en los recintos de los animales. Gracias. Un saludo

    Parque Cinegético El Hosquillo (29/06/2015 08:07)

    Por supuesto se pueden realizar fotografías a los animales.

1...3334353637...47

Si tienes alguna sugerencia, valoración u opinión del Parque Cinegético El  Hosquillo, háznoslo saber mediante el siguiente formulario. Tu opinión será publicada al instante y se mostrará en esta sección del portal del Parque El  Hosquillo.

captcha
Campos obligatorios

Utilizamos cookies para facilitar la navegación por su página web, por motivos de seguridad y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.